Nosotras

“Lo que quieras encender en otras debe arder primero dentro de ti misma”.
Charlotte Brontë

¿Quiénes somos?

Un equipo multidisciplinar de mujeres que, buscando respuestas a sus inquietudes, confluyen en el Centro de Salud Artemisa en Arcos de la Frontera, y de la mano de la Dra María Fuentes, encuentran la manera de reconstruirse, habitar sus cuerpos, amarse, y transformar sus vidas. Emergiendo de ello la necesidad de expandir lo aprendido. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a ella, por la fuente de sabiduría, luz, humanidad e inspiración, tanto en lo personal como en lo profesional, está en el germen de las semillas que llevamos sembrando más de una década.

¿Qué nos une?

Una formación como Agentes de Salud Comunitaria, desde una mirada compartida con perspectiva de género e integral, y con un propósito colectivo de siembra y servicio a la comunidad que en todas nosotras resuena como una melodía común: la coherencia de tratar de sembrar afuera lo que llevamos años nutriendo adentro.

¿Y cómo lo hacemos?

Proporcionando a la población herramientas básicas, sencillas, cotidianas, económicas y eficaces; acceso a información actualizada y toma de conciencia corporal, mejorando significativamente su vida, la de su comunidad y su entorno, proporcionando un efecto sanador y generador de bienestar y goce. 

Promoviendo y realizando actividades de prevención real, tanto individual como comunitaria, a través del autocuidado y autogestión de la salud, así como de creación de redes de apoyo, como bases imprescindibles para aprender a habitar estos cuerpos que somos y desde ahí, recuperar el deseo revolucionario de cuidarnos, desarrollarnos plenamente y apoyarnos en el camino colectivamente.

Si quieres conocer más sobre nuestro trabajo en la última década, escucha la entrevista que nos realizó Alba Pifarré @albapifarre_