Nosotras.

Un equipo multidisciplinar de mujeres comprometidas.

Quiénes Somos

Sembradoras de Salud es una Asociación sin ánimo de lucro formada por un equipo multidisciplinar de mujeres: enfermeras, madres, fisioterapeutas, psicólogas, cuidadoras, periodistas, educadoras, etc., que compartimos una misma formación como Agentes de Salud desde una perspectiva de género y holística.

Nuestros diferentes recorridos vitales, buscando vivir de manera más saludable, sintiendo la conexión con nuestro cuerpo y sus necesidades, con nuestras emociones, con nuestro ser mujer, con los otros y las otras, tomando responsabilidad sobre todos esos ámbitos de nuestras vidas, nos ha llevado a encontrarnos y unir nuestras fuerzas, experiencia, capacidades y energías para organizar, promover y realizar actividades de promoción y autogestión de la salud, como base imprescindible para prevenir todo tipo de violencias, y para construir relaciones de género más equitativas.

Nuestro propósito como Asociación es trabajar en la prevención de la salud, tanto individual como pública, desde sus cimientos, proporcionando herramientas básicas, sencillas, económicas y eficaces a la población para mejorar su situación vital desde el acceso a la información veraz, la toma de conciencia y el autocuidado, ya que hemos comprobado a lo largo de nuestra experiencia el gran efecto sanador y generador de bienestar y goce que puede darse trabajando desde estas bases.

MARÍA JESÚS
MARÍA JESÚS
“Soy morena, psicologa, madre, docente, mujer, agenta de salud, conciliadora, sembradora, orientadora, soñadora, terapeuta, independiente, hija, responsable, funcionaria, artista,… y mucho mas dependiendo del momento. Ah! Y algún día llegare a ser una “gran dama de la escena española”, uno de mis sueños por cumplir. Y mientras tanto, siembro…”
MARISA
MARISA
“Soy mujer, madre, hija y nieta de mujeres y todas y cada una de las mujeres de mi linaje han vivido diferentes formas de violencia. Gracias a esto soy… buscadora, sembradora, alumbradora, soñadora. Desde este lugar decido sembrar un futuro mejor para mí, para las demás, para la Vida, te invito a este viaje”.
TAMARA
TAMARA
“Buscadora y apasionada innata de la esencia del ser humano, constante, proactiva, tenaz, soñadora, perfeccionista…Y todo con un único fin: Buscar respuestas a mis incansantes preguntas…Y para compensar un poquito de compas, bailaora de flamenco en mis ratos libres….Todos los años vividos y las preguntas realizadas, encuentran sentido (como se acoplan las piezas de un puzzle) con la maternidad… ya no me valen mis preguntas … ahora descubro mi sentir (mi SER) ..En este periodo tan vivencial, con luces y sombras, he podido re-conectarme con mi cuerpo, con mi sentido de vida… Descubriendo todas mis fortalezas y mis debilidades, respetándolas, aceptándolas y mirándolas con amor. La TRANSFORMACIÓN en la crisálida.
Desde niña, soñaba con que llegaría “ser algo grande” (delante de un espejo he imaginado y narrado todo mi mundo) .. desde que conocí a las sembradoras entendí, que “este algo grande” lo podría hacer pero JUNTAS, de hay me viene mi pasión por la siembra…”
SANDRA
SANDRA
«Si hoy soy Sembradora es, principalmente, porque sé en lo más profundo de mí que para erradicar la violencia de género necesitamos colocar el cuidado de la vida en el centro, desde su origen (los partos/nacimientos), empezando por una misma, y desde ahí a la comunidad. Y en ello estamos… sembrando con nuestro propio compromiso personal y social un futuro más libre, placentero y saludable para nosotras y para la generación que estamos pariendo. Es un placer.”
CURRA
CURRA
“ Buscando… me he ido encontrando, y encontrarme y conectar conmigo, descubrir lo que soy, lo que quiero, lo que necesito como ser humana y como mujer, en mi espacio personal y en el espacio compartido, ha sido y sigue siendo o un gran regalo que la vida me ha traído….estoy aprendiendo a cuidarme, a respetarme, a perdonarme y a quererme. Últimamente llama a mi casa la palabra compasión, y en ella estoy, discerniendo sufrimiento de dolor y acunando lo que aparece, lo que se pone al descubierto y que me habita….y sí, habitar mi cuerpo, el cuerpo que yo soy.
Estas experiencias, vivencias y descubrimientos, estos procesos que continúan en presente, en mi ahora, por un lado, me producen bienestar, hacen que mi caminar sea placentero, saludable y vivo, y por otro lado, me nace una necesidad y unas ganas inmensas de quererlo compartir, de que se difunda…..me gusta ser agente de salud desde mi propia vivencia personal, en mi vida, en lo cotidiano y lo sencillo cuidando, respetando, confiando y amando a la vida…..que está en mi y que está en ti, en lo personal y en lo compartido”
CRISTINA
CRISTINA
“Soy mujer, feminista, hija, hermana, tiísima, compañera y amiga. Soy andaluza, gaditana y fenicia. Me gusta ser y sentirme una mujer libre, independiente, soñadora, viajera. Soy apasionada y amorosa. Soy sencilla y no tan sencilla. Soy crítica, rebelde e implicada.
Soy palabras, soy miradas, soy memoria. Soy la mujer que soy y todas aquellas que quedan por ser… Soy naturaleza, soy sol y luna, playa y mar, brisa y levante, soy semilla… soy sembradora”.
BLANCA
BLANCA
“De corazón, tengo mucho que agradecer a mi enfermedad (tuve un linfoma con 7 años), porque gracias a ella, viéndolo con perspectiva, mi vida y la de todo mi entorno se ha transformado y evolucionado a mejor: con una mayor consciencia de la importancia y la responsabilidad que cada uno tenemos con nuestra salud, desde la alimentación, pasando por los espacios que habitamos, la actitud ante la vida y el respeto a nuestro cuerpo, lo que sentimos y deseamos, respetando a su vez a lo de los demás.
La Naturaleza y el contacto con la tierra me mueve y ha estado y está presente desde mi infancia, compartiendo muchos ratos con mi abuelo en la huerta, y más tarde recorriendo muchos rincones de los maravillosos bosques mediterráneos tanto por vocación como por profesión. Para mí existe un vínculo muy estrecho entre la Naturaleza y la Salud y en ello quiero seguir profundizando.
La maternidad ha llegado a mi vida para darme aún más felicidad y oportunidades para seguir aprendiendo a crecer junto a mi maravillosa hija, que parí a nuestro ritmo (el suyo y el mío) bajo el más absoluto respeto y de lo que me siento orgullosísima y poderosísima.
Ser una sembradora y poder contribuir con mis habilidades profesionales y personales a promover la salud desde esta perspectiva me da bienestar y por eso lo hago”