Grupo Mujeres y Salud

(1 viernes o sábado al mes)

Plazas disponibles

Coordina: Sandra Lobato Gómez

Con la intención de seguir sembrando SALUD física, mental, emocional, energética y social con nuestros grupos de Mujeres (ya en su séptima edición), volvemos a ofrecer nuevas plazas disponibles en nuestros Grupos de Mujeres y Salud.  Basado en una metodología avalada por la experiencia de la Dra María Fuentes en el Programa de Salud y Género del Ayuntamiento de Jerez durante los años 1993-2002, y por nuestro trabajo como Sembradoras de Salud en los últimos seis años, estamos seguras de que la vivencia de estas sesiones te resultará muy nutritiva.

Imprescindible previa reserva de plaza. Si quieres hacerte un regalo, ¡Llama! ¡No te quedes sin la tuya!

Grupo de encuentro mensual de salud y género para mujeres de 20 a 99 años.

Nos reunimos una vez al mes, en una sesión de cuatro horas, de Octubre a Junio, mujeres de diferentes generaciones para aprender unas de otras, en un entorno acogedor en contacto directo con la Naturaleza. 

Conoce los diferentes procesos fisiológicos y saludables que nos son propios, y practica herramientas concretas de autogestión de la salud en cada uno de ellos.  Sorpréndete con el autoconocimiento de tu propio cuerpo, desde el mimo, el respeto, la reconciliación y la alegría. Reaprópiate de la toma de decisiones sobre tu vida y  sobre los diferentes ciclos vitales que vivimos como mujeres.  Regálate un espacio sólo para ti, para la calma, la escucha, el humor, el placer, el descanso, la conexión, el movimiento y la ternura.

Si quieres conocer lo que un grupo así puede aportarte, da el paso,  reserva tu plaza y regálate esta experiencia.

Beneficios

  • Accedes a información actualizada, contrastada y accesible sobre cada uno de los temas relacionados con la situación de las mujeres en diferentes ámbitos.

  • Aumentas tu autoestima y el amor por ti misma, tu cuerpo, tus procesos psico-biológicos, y tus deseos.

  • Aprendes a identificar las necesidades propias, y a hacer uso de los recursos que tienes a tu alcance para intentar cubrirlas.

  • Conoces los diferentes ciclos vitales de las mujeres, y practicas herramientas concretas de autogestión del bienestar en cada uno de ellos.

  • Ejercitas la capacidad expresiva y comunicativa como herramienta de bienestar.

  • Conoces y contactas con tu cuerpo, sus mensajes y su historia, para aprender a escucharlo y a cuidarlo.

  • Liberas cargas físicas, mentales y emocionales ganando en ligereza vital y bienestar.

  • Practicas relaciones de escucha, respeto, unión y ayuda entre mujeres, favoreciendo la creación de lazos de solidaridad entre nosotras.

  • Obtienes información, confianza y apoyos para gestionar tus miedos y tus creencias limitantes.

  • Aumentas la  confianza en tu capacidad creativa y tu valía como agente de cambio en la sociedad de la que formas parte.

Metodología

Planteamos un enfoque holísitco que aborda los planos físico, psíquico, energético y social de cada persona, entendiendo que cada uno de ellos está intrínsecamente relacionado con el resto, y con la dinámica grupal y el territorio geográfico y social del que forma parte. Abordando, por un lado, el plano intelectual de las ideas, con exposiciones teóricas de temas relacionados con la salud de las mujeres, desde una perspectiva de género no androcéntrica, observamos cómo el cuerpo que somos, la energía que nos habita (así como la grupal), y nuestras emociones se verán afectadas. Por ello, de cada tema que el grupo elige tratar, ofrecemos en la misma sesión propuestas para explorar y atender todos estos planos, desarrollando la autoescucha y la autogestión de la propia salud y vida.

Para materializar nuestra propuesta contamos con un sin fin de herramientas que  parten de  Técnicas Psicocorporales como movimiento expresivo, arte-terapia, escucha, dramatización, voz, automasaje, creatividad, meditación, relajación, silencio, etc.; pasando por exposiciones teóricas dinámicas visuales, auditivas y documentales; y por supuesto, integrando todo lo anterior con  dinámicas grupales y vivenciales entre las mujeres de diferentes generaciones que conforman el grupo, enriqueciéndolo desde la diferencia e individualidad de cada una, y tejiendo puentes intergeneracionales.

Metodología inspirada en la experiencia del Programa de Salud y Género del Ayto de Jerez durante los años 1993-2002, y desde el 2002 a la actualidad en el Centro de Salud Artemisa, de Arcos de la Frontera.

Temática de las sesiones

– Encontrándonos. Introducción a la salud holísitca. ¿Qué puedo hacer por mi Bienestar?
– Las Mujeres: De dónde venimos, dónde estamos y a dónde queremos ir.
– Lo que me pone enferma.
– Autoestima. Aliviando el “dolor del alma”.
– El cuerpo que soy. Los cuerpos de las Mujeres.
– La Gin-Ecología. ¿Dónde estará mi carro?. Autoconocimiento.
– La sexualidad y el placer. Yo mi me conimigo.
– El Parto, renaciéndonos como personas. La lactancia y la caja de pandora.
– Ciclos biológicos de las Mujeres. El sistema farmacológico-sanitario
– La pareja, espejo sin brújula. Relaciones con el otro/los otros/las otras.
– La familia, el teatro de la vida. Roles, necesidades y aspiraciones individuales y colectivas.
– Maternidad. Conflictos y oportunidades.
– La menopausia y el cuento del lobo.
– Comunicación y Participación social. Yo soy semilla para el mundo.
– Desapego, duelos y despedida.

Desde Sembradoras de Salud consideramos que poco podrá hacerse por la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género hasta que las propias mujeres no se crean en lo más profundo de sí merecedoras del mismo respeto y valía que los hombres, con derecho a tener tiempo para sí mismas, espacios de ocio y disfrute, dueñas de sus cuerpos, sus decisiones y su sexualidad, y con mucho material valioso que aportar al mundo y a la sociedad. 

Por ello ponemos a vuestra disposición este espacio grupal, para ir generando poco a poco ese cambio hacia una vida más reconocida, estimada, y saludable.

Sigamos sembrando espacios para el autocuidado nutritivo, el mimo, la (auto)escucha y la ternura.

PLAZAS DISPONIBLES GRUPO  JEREZ VIERNES Y SÁBADOS.

EMPEZAMOS EN OCTUBRE

 IMPRESCINDIBLE PREVIA RESERVA DE PLAZA

Reservas: 601 633 366 

mujeres@sembradorasdesalud.es

Fotos:

Videos:

Me interesa recibir más información:

Les envío mis datos:

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Marisa: 661 284 437

  • contacto@sembradorasdesalud.es

SERVICIOS